Rcircuit
Rcircuit
En primer lugar hablaremos de las normas de obligado cumplimiento en pista y en el recinto
del circuito. Estas normas buscan la SEGURIDAD de todos los pilotos y seremos muy estrictos
con ellas:
· Está prohibido pararse en pista bajo ningún concepto, por una caída de alguien
cercano o algo similar, en caso de avería parar fuera de la pista evitando las zonas de
escapatoria de las curvas o cualquier otra que pueda resultar peligrosa.
· Está prohibido reducir la velocidad en pista de forma exagerada para, por ejemplo,
esperar a otros compañeros, si necesitamos esperar a alguien o comprobar algo de la
moto pasaremos por el pit lane.
· Están totalmente prohibidas las maniobras “peligrosas” en pista, en el pit lane y en el
paddock (parte exterior de los boxes), llámense caballitos, invertidos, zigzagueos ,
etc.… estas maniobras pueden ser motivo de exclusión inmediata.
· Está prohibido entrar en pista con matricula, espejos y faros.. si no se han podido
retirar se cubrirán con cinta americana, son elementos cortantes en caso de caída.
· Esta totalmente prohibido circular en sentido contrario bajo ningún concepto, ni
siquiera por el pit-lane (en caso de necesidad se hará empujando la moto), este hecho
será objeto de expulsión directa.
· Es obligatorio el uso de traje completo de cuero o cordura (siempre con las partes
superior e inferior perfectamente unidas), botas, guantes y casco homologado
perfectamente abrochado. Siempre es recomendable el uso de espaldera, pechera y
demás sistemas de protección accesorios que aumenten nuestra protección.
· Ante cualquier problema con otro piloto, en pista o en boxes, se acudirá a la
organización para que ponga solución. Cualquier bronca o disputa entre pilotos
dentro del recinto podrá implicar la expulsión inmediata de ambos, al margen de
quien tenga razón.
· Del mismo modo, cualquier comportamiento agresivo en pista podrá implicar la
expulsión directa del piloto de la rodada. Esto son rodadas de aficionados y la
seguridad es mucho más importante que los tiempos.

Ahora pasaremos a hablar de las banderas que utilizaremos por los distintos puestos del

circuito:

Bandera de cuadros; se utilizara para indicar que nuestro tiempo en

pista ha terminado, se terminara la vuelta y se entrara en boxes. Saltarse esta bandera será

motivo de amonestación o incluso exclusión.

Bandera verde; con ella se nos mostrara en las primeras vueltas la

localización de los puestos de señalización a lo largo del trazado, y con ella nos indica que no

hay incidencias dentro de la pista. Se mostrara también al terminar la zona de una incidencia

marcada con bandera amarilla.

Bandera amarilla; se utilizara para indicar que hay una incidencia leve,

en la pista. Se aminora la marcha ligeramente y se continúa rodando con tranquilidad al

superar la incidencia.

Bandera roja; muy importante!! Con esta bandera reduciremos

drásticamente nuestro ritmo y terminando la vuelta en la que estamos entrando en la zona

de boxes. El no cumplimiento de esta norma será motivo de la exclusión directa.

También queremos recordar que:

· Sed respetuosos con el resto de participantes, cualquier maniobra incorrecta de otro

piloto deberéis comunicarla a la organización, nunca intentar recriminar de forma

directa al otro participante y menos en pista.

· Los comportamientos agresivos en pista o en boxes pueden implicar la expulsión

directa de la rodada. El respeto por los demás es algo esencial en este deporte.

· Evitad adelantamientos ajustados, esperad a tener margen de seguridad suficiente y

si no se ve claro el punto de adelantamiento y alguien entorpece nuestra rodada

dejaremos hueco con él pasando por pit lane para volvernos a incorporar a la pista

(respetando siempre la velocidad máxima en pit Lane).

· En la incorporación a pista, la preferencia la tiene el piloto que esta rodando dentro

del trazado, nos incorporaremos respetando la línea continua que nos delimita el carril

de incorporación y cediendo el paso a los pilotos que se hayan rodando. Es muy

complicado calcular cuando llegará el piloto que viene por la recta, ante la menor duda

frenad el tiempo que sea necesario hasta que pase.

· Es esencial que vuestro cuerpo responda al 100%. 

Ahora Rcircuit en redes sociales